Nosotros
Como entidad internacional estamos en más de 35 países en todo el mundo con más de 2.800 misioneros de diferentes nacionalidades y culturas.
Ethnos México es una Agencia Misionera que trabaja hombro a hombro con la iglesia local, capacitando y discipulando de manera eficaz a sus misioneros, quienes luego son enviados a plantar iglesias en medio de los grupos étnicos menos alcanzados o no alcanzados, y llevar a esa iglesia en un proceso de desarrollo y discipulado en donde puedan establecer líderes autóctonos, quienes a su vez se encarguen de seguir predicando el evangelio a su misma gente y, por qué no, a personas de otros grupos étnicos.
Para poder cumplir con esa meta, es necesario para el equipo misionero, aprender el idioma y analizar la cultura y cosmovisión (manera de ver el mundo) del grupo étnico. En muchos casos es necesario hacer un programa de alfabetización, traducir la Biblia, y enseñar la Palabra de Dios de manera cronológica comunicándola de manera clara por medio del propio idioma de la gente, que es el idioma de su corazón.
Ethnos México también forma parte de Asociados Globales, que es una organización encargada de mantener la unidad, la visión y la misión en cada uno de los campos donde trabajamos, pues como entidad internacional, estamos ministrando en más de 35 países en todo el mundo con más de 2.800 misioneros de diferentes nacionalidades y culturas.
Valores esenciales:
Declaración de Fé: Creemos
Sostenemos y enseñamos las siguientes posturas:
El rapto pretribulacional de la Iglesia y el retorno premilenial de Cristo por la Iglesia.
La interpretación histórico-gramatical de la Biblia.
En la seguridad eterna de la salvación. Que un alma una vez verdaderamente salva nunca se puede perder.
Practicamos el bautismo de los creyentes por inmersión.
¿QUÉ SIGUE PARA TÍ?
Siguientes pasos
Romanos 10:14-15
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!